EL PSOE CALIFICA DE "CUENTO DE LA LECHERA" EL III PLAN DE IGUALDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Clementina Díez de Baldeón, secretaria de Participación de la Mujer de la Ejecutiva Federal del PSOE, comparó hoy con el "cuento de la lechera" el III Plan para la Igualdad de Oportunidades de la Mujeres (1997-2000).

La dirigente socialista dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE que ese IIIPlan es un "cúmulo de declaraciones de intenciones vagas, inconcretas e indefinidas", ya que "de las 188 actuaciones que contiene, solamente 29 (el 15%) son actuaciones concretas y el resto son frases cargadas de buenas intenciones pero desprovistas de valoración económica, metodología, temporalización e indicadores de evaluación y seguimiento".

"Por todo ello", añadió, "el borrador del III Plan de igualdad, elaborado por el Instituto de la Mujer, parece realizado por un organismo ajeno a la propia Adinistración" y "da la impresión de que no cuenta ni con el consenso previo de los departamentos ministeriales afectados, como sería preceptivo, ni determina los organismo implicados".

Tras señalar que el ministro Arenas dijo que el Plan de igualdad 'es el resultado de la consulta a las asociaciones de mujeres", Díez de Baldeón reconoció que "es cierto" que recoge muchas iniciativas de la Plataforma de Asociaciones de Mujeres, pero que mientras que éstas especifican cómo llevar a cabo estas medidas, "e Plan elaborado por el Gobierno no especifica en absoluto cómo hacerlo".

Concluyó que el III Plan "es un 'cuento de la lechera', un brindis al sol, con mucha promesa y poco compromiso. En él se adoptan ideas e incluso terminología feminista y progresista, pero no hay, eso es evidente, una voluntad de llevarlas a cabo, lo que demuestra hasta qué punto el Gobierno del Partido Popular no cree en la igualdad".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1997
J