EL PSOE CALIFICA DE "ATENTADO A LAS REGLAS DEL JUEGO DEMOCRATICO" LAS ENMIENDAS DEL PP A LA LEY DE ACOMPAÑAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

María Teresa Fernández de la Vega, secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, calificó hoy como "el mayor atentado a la reglas del juego democrátco y al funcionamiento de las instituciones" las enmiendas introducidas por el PP a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, "que nada tienen que ver con una eficaz ejecución de la política económica o presupuestaria".

Fernández de la Vega manifestó durante una reunión informativa que esas enmiendas "transforman la realidad política y jurídica de sectores completos de la sociedad", entre los que citó el sanitario, el de la energía eléctrica, la agricultura y el empleo.

Por ello, reiteró que,si prosperasen esas enmiendas, el Grupo Socialista presentará recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Acompañamiento de este año por un "uso abusivo y fraudento del procedimiento legislativo".

Agregó que esas enmiendas suponen "políticas de derechas que el Gobierno no se atreve a explicar dando la cara. Es el programa oculto del Partido Popular, de esta derecha absolutamente reaccionaria que gobierna para unos pocos, que no se atreve a subirse a la tribuna para explicar qué va a hacer con la sanidd, y que va a regalar 2 billones de pesetas del dinero de todos los ciudadanos a unos cuantos amigos suyos de las compañías eléctricas por liberalizar el sector".

Insistió en que detrás de cada una de las medidas que contemplan esas enmiendas, "hay mucho dinero, que se entrega a determinados sectores que son los amigos de Aznar".

Fernández de la Vega acusó al Gobierno de "intentar disfrazarse de Caperucita Roja, tratando de aparecer con una imagen centrista", mientras que gobierna "con unos métods y unos instrumentos claramente antidemócraticos, porque no se atreve a explicar claramente a los ciudadanos los contenidos" de esas políticas.

La dirigente parlamentaria socialista pidió a los populares que "no hagan demagogia" al referise a las leyes de acompañamiento de la etapa socialista, porque frente a la veintena de medidas que el PP ha introducido en la actual, señaló que en los años 94 y 95 los socialistas sólo introdujeron dos medidas que pudieran considerarse ajenas a la política presupuetaria: reducción de módulos en estimación objetiva singular y beneficios para el registro especial de buques y empresas navieras en Canarias.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
J