EL PSOE DE CADIZ EXPEDIENTA A DOS CONCEJALES SOCIALISTAS QUE SE ENFRENTARON CON ACUSACIONES DE CORRUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva del PSOE de Cádiz expedientó a dos concejales del Ayuntamiento de Sanlúcar (Cádiz), Angel Mora Rayón, secretario general del comité local y responsable del área de Servicios y Enseñanza, y a Juan José Suárez Mora, según una nota de prensa difundida hoy por el partido. El caso será elevado a la Comisión Federal de Conflictos.
Los dos concejales mantuvieron recientemente un altercado callejero, que podría estar relacionado, según una informacin que publica hoy el Diario de Cádiz, con la sospecha de que Angel Mora exigía 65.000 pesetas mensuales por asistir a los plenos municipales y votar a favor de las propuestas socialistas.
Como consecuencia de este incidente, Izquierda Unida pidió la creación de una comisión de investigación, iniciativa que fue apoyada por Juan José Suárez, en contra del criterio del Grupo Socialista, que era partidario de una comisión de carácter meramente informativo. Esa indisciplina de voto es la que motivó el expeiente, en lo que a Suárez se refiere.
El Diario de Cádiz publica una información en la que Miguel Parro Albarrán, miembro del comité provincial del PSOE, acusa a Angel Mora, a su hermano Germán Mora, delegado de Personal y Cultura, y a Baldomero Gálvez, delegado del Medio Ambiente, de solicitar al Grupo Municipal Socialista, cuando no dirigían ninguna delegación, 65.000 pesetas mensuales por asistir a los Plenos y votar a favor de las propuestas socialistas.
En opinión de Miguel Parro, el alcaldede Sanlúcar, Manuel Vital ampara esa situación porque es un "sinvergüenza político" y para él es "más importante el Ayuntamiento que el PSOE".
"Vital Gordillo ha hecho más daño al PSOE que Franco porque éste fusilaba y mataba porque eramos sus enemigos, mientras que Vital ha entregado el PSOE a gente que lo está llevando por el lodo", añadió Parro Albarrán.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1993
L