PSOE. BORRELL PIDE UN NUEVO "IMPULSO ETICO" EN LA VIDA POLITICA Y ASEGURA QUE LOS SOCIALISTAS SE ATREVEN A HABLAR DE ETICA
- Ve las primarias como una ventana "en un edificio vetusto lleno de telarañas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y candidato en las primarias José Borrell pidió hoy un "nuevo impulso ético" para la vida política y afirmó categóricamente que los socialistas "nos atrevemos" a hablar de ética.
Durante un acto celebrado con mujeres y jóvenes en la madrileña estación de Atocha, Borrell instó a los políticos a hacer de su labor una "actividad noble" apreciada por los ciudadanos, y advirtió que es la falta de palabra la que lleva a los electores a perder la confiazan en la política.
Tras reprochar al vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, haberse referido al PSOE como un partido "sin ideas, sin proyecto y sin vergüenza", recordó que los socialistas están "hartos de insulos" y de los tonos típicos del "matón de barrio".
Antes de comenzar el acto, Borrell aseguró que ha quedado atrás la página de la corrupción y el PSOE centra sus esfuerzos en hacer propuestas "que interesan a los ciudadanos".
Por este motivo, animó a los ciudadanos, especialmente a las mujeres y los jóvenes, a "no resignarse ante la derecha" y a reflexionar sobre el tipo de país que desean, sin "imitar las recetas" del PP, "como me parece que algunos hacen".
Ante dos colectivos tradicionalmete "marginados del poder", José Borrell reiteró que los candidatos socialistas son capaces de ganar al PP en las próximas elecciones y evitar que éste asome su peor cara "sin remilgos".
"EMPEÑO Y PASION"
Para ello, comprometió su palabra de utilizar "la materia prima" de la política, la ética y los valores, para trabajar por la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos, poniendo "el mismo empeño y la misma pasión" en garantizar un puesto de trabajo que el puesto por los gobiernos socialistaspara cumplir los objetivos de Maastricht.
"Eso que parecía imposible, lo hemos hecho", afirmó al tiempo que recordó la reducción del paro como reto fundamental por delante, y que afecta especialmente, reiteró, a las mujeres y a los jóvenes.
Tras elogiar la "excelente" labor desarrollada por las mujeres que colaboraron con él en sus etapas de ministros, propuso un "nuevo acuerdo entre sexos" para hacer posible el avance de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y su igualación total con los hmbres.
"No me voten porque les caiga simpático" o por celebrar "un acto sectorial", concluyó, sino por la promesa de "hacer que el feminismo sea cosa de hombres", un compromiso que no es "vacío" ni está adoptado "al calor de la ocasión", agregó.
José Borrell advirtió también a los militantes que las primarias "acaban de empezar" ya que por delante queda la elección de candidatos para las autonómicas y las municipales, entre ellos, destacó, el aspitante para ocupar la alcaldía de Madrid.
Con stas primarias, insistió, el PSOE ha abierto una ventana "en un edificio vetusto lleno de telarañas, con polvo en suspensión", y ha recuperado la "ilusión y la sonrisa".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
CLC