PSOE. BORRELL NO SE HA PLANTEADO ASPIRAR AL LIDERAZGO DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista José Borrell considera que su renuncia como candidato a la Presidencia del Gobierno hace diez meses no le invalida para volver a intentarlo, aunque asegura que por el momento no se ha planteado esta posibilidad.
Borrell reconoció, en declaraciones a CNN+, que sugirió para la comisión política algunos nombres que no fueron aceptados y que le hubieran gustado más que la "borrellita" Elena Valenciano. "Pero entiendo que los compañeros de Valencia votaran en contra", dijo.
El ex candidato, que en el Comité Federal del pasado miércoles defendió la celebración de un congreso extraordinario, cree que "en cuatro meses no podremos hacer nada distinto que elegir un nuevo secretario general, y nos haría falta discutir otras muchas cosas".
"Es necesario que los militantes participen en la elección directa de los responsables políticos y en la elaboración de los programas y propuesas", agregó.
Por otro lado, se mostró contrario a nombrar a Manuel Marín como responsable del grupo parlamentario. "Preferiría mantener la actual dirección hasta que el 35 Congreso Federal elija una nueva Ejecutiva que surja de un cambio profundo en el PSOE y que se encargue de redefinir nuevos fundamentos", afirmó.
Sobre la influencia de Felipe González en la crisis que atraviesa el PSOE, Borrell dijo que "González no puede ser invocado como una sombra que está detrás constantemente. A mí me parce que no tiene ningún interés en participar en los nuevos acontecimientos".
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
CAA