PSOE. BORRELL NO CONSIDERA UN FRACASO PERSONAL LA NEGATIVA DE GONZALEZ A ECABEZAR LA LISTA EUROPEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista José Borrell aseguró hoy a su llegada a las jornadas socialistas de Magaz del Pisuerga (Palencia) que no siente como un fracaso personal la negativa de Felipe González a encabezar la candidatura europea del PSOE.
A su juicio, "siempre habrá quien quiera hacer interpretaciones malévolas de cualquier cosa que se haga o se diga. Eramos muchos los que teníamos esa opinión y no es una derrota de nadie.La propuesta que se hizo a González fue la manifestación de algo que podía haber sido útil para el partido".
Borrell reconoció que las razones que le dió González para negarse a ser cabeza de cartel electoral del PSOE en los comicios europeos le convencieron, pero no ofreció detalles sobre su argumentación.
El líder socialista sigue considerando que el ex presidente del Gobierno "habría sído un excelente cabeza de lista" para el PSOE, pero pidió comprensión para la decisión de González, al que "n se puede exigir que asuma una responsabilidad política que no quiere asumir".
Pese a este revés, Borrell insistió en que no hay preocupación en el Partido Socialista, que tiene personas con sobradas cualidades para ser candidatos.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1999
SGR