PSOE. BORRELL DICE QUE PUJOL FORZO EL ANTICIPO ELECTORAL Y AHORA DEBE SER EL QUIEN AYUDE A AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas en funciones, José Borrell, afirmó hoy que Jordi Pujol forzó n su día al Gobierno del PSOE a adelantar las elecciones generales, y ahora corresponde a CiU, y no a los socialistas, ayudar al PP a encontrar una fórmula de gobernabilidad para el país.
Borrell intervino en el Comité Federal del PSOE para hacer gala de nuevo de su papel de "látigo" de los socialistas contra Pujol. Aseguró que el líder de CiU no tiene ningún derecho a pedir al PSOE que no vote en contra de la investidura de José María Aznar en aras de la gobernabilidad del país.
Según el ministr, fue Pujol quien decidió la disolución de las Cortes y ahora debe permitir que Aznar forme Ejecutivo votando sí a la investidura.
Además de Borrell, el primer secretario de los socialistas catalanes, Raimon Obiols, también dirigió sus dardos contra CiU y señaló que no es bueno para la estabilidad del país que los nacionalistas conservadores sigan siendo la fuerza "bisagra" de la política española.
El Comité Federal de hoy discurrió en un clima de satisfacción generalizada por los resultados obteidos el 3-M y de cierre de filas en torno al liderazgo de Felipe González.
Prueba de ello es que al término de la sesión, el ex ministro y miembro de la corriente crítica Izquierda Socialista Fernando Morán dijo a Servimedia que se había hecho un análisis "muy acertado" de las elecciones y de la estrategia que debe poner en práctica el partido en el futuro inmediato.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1996
JRN