PSOE. BORRELL DICE QUE EL GOBIERNO ESTA "CRISPADO" Y QUE LOS SOCIALISTAS DEBEN RESPONDER CON UNA OPOSICION "SERENA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Obras Públicas y Transportes y actual portavoz del PSOE en la Comisión de Presupuestos del Congreso, José Borrell, acusó hoy al Gobierno de estar "crispado" y de ser "sectario" en sus decisioes al beneficiar a unas empresas sobre otras en cuestiones como la televisión digital.
Borrell dijo que los populares no saben hacer otra cosa que sembrar falsedades, como las acusaciones de "amiguismo" contra los socialistas en el caso de las actas de inspección de Hacienda, aunque se cuidó de destacar que frente a este tipo de actitudes los socialistas deben ejercitar una oposición "serena".
En declaraciones a un grupo de periodistas, Borrell citó también como ejemplo de la "incoherencia" del Gbierno la promesa incumplida de su presidente, José María Aznar, que en su día se comprometió a nombrar como director general de RTVE a una persona de absoluta independencia.
La elección del hasta ahora diputado Fernando López Amor al frente de la radiotelevisión pública refleja, según Borrell, la "irresponsabilidad" del Ejecutivo, que ha optado finalmente por una persona con un perfil "muy beligerante".
Respecto a la polémica sobre la televisión digital, el ex ministro reiteró que los socialista no son portavoces de ninguna plataforma, sino que se limitan a estar a favor de la libertad de expresión y de la defensa del principio de libertad de actuación de los agentes económicos.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1997
M