PSOE. BORRELL CREE QUE LA RECUPERACION DE LA CONFIANZA CIUDADANA NO DEPENDE DE UN "CAMBIO DE PERSONAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Obras Públicas, José Borrell, aseguró hoy que la recuperación por el PSOE de la confianza del electorado después de la derrota del 28 de mayo "no es una cuestión de persoas, sino de políticas".
A su juicio, "los resultados electorales tienen muchas lecturas. Se dice que el PSOE ha perdido las elecciones municipales y es verdad, pero no es menos cierto que en Cataluña hemos ganado y además que el PP esperaba un derrumbe del Partido Socialista que no se ha producido".
Borrell afirmó que el voto de seis millones de personas hace más fácil poner en marcha al partido para conseguir los apoyos necesarios para gobernar. "No es tanto un problema de personas, de cambios e el Gobierno o en la Ejecutiva, como de análisis de las políticas, del mansaje y de las maneras de transmitirlo", afirmó.
Para el ministro, el PSOE "es un partido de izquierdas pero hay políticas que en la medida en que no hayan sido bien transmitidas necesitan una revisión y es necesario ver cómo han percibido los ciudadanos el acuerdo con CiU, que en Cataluña no nos ha perjudicado".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1995
S