PSOE. BONO Y HERNANDEZ MOLTO ENCABEZAN LA UNICA LISTA PARA LA PRESIDENCIA Y SECRETARIA GENERAL DEL PSOE EN CASTILLA-LA MANCHA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y el secretario general del PSOE en esta comunidad, Juan Pedro Hernández Moltó, encabezan la única lista como presidente y secretario general, respectivamente, en la próxima ejecutiva regionl del PSOE que ha quedado cerrada esta tarde en la capital toledana.

Según fuentes del PSOE, la próxima ejecutiva regional, que será aprobada mañana por el pleno del V Congreso socialista de Castilla-La Mancha, pasará a tener 36 miembros, frente a los 31 de la anterior, e incluirá a 12 mujeres, el 35 por ciento, lo que supone el doble respecto a la actual.

La nueva ejecutiva incorpora 4 nuevas secretarías de área: Política Industrial, Agrícola, Comunicación y Medioambiental. Además las que hasta hora eran Política Institucional y Asuntos Económicos se desdoblan en Política Municipal y Relaciones con las Cortes, por un lado, y Estudios y Programas de Administración, por otro.

Tanto en las secretarías de área como en la vocalías no figuran componentes del sector 'guerrista' de las provincias de Ciudad Real y Cuenca, cuyos exponentes son Miguel Angel Martínez, presidente de la asamblea del Consejo de Europa, y Virgilio Zapatero, ex ministro de Relaciones con las Cortes.

La gran novedad de l lista oficial elaborada esta tarde en Toledo se encuentra en la Secretaría de Organización que pasará a Angel Valero, jefe del Gabinete de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

José Bono señaló que "rompiendo la nocturnidad habitual de nuestro partido en la elabortación de ejecutivas, hemos sido capaces de coincidir libremente y sin ningún tipo de imposición rápidamente".

El presidente de Castilla-La Mancha aseguró que conversó esta tarde con el presidente del Gobierno y secretario genral del PSOE, Felipe González, "quien está muy satisfecho de lo que está ocurriendo en esta comunidad".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1994
C