PSOE. BONO: "HAY QUE CABIAR, NO PARA SATISFACER NINGUNA PROFECIA, SINO PARA GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES GENERALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestó hoy a su llegada a la sede del PSOE que "hay que producir los cambios que son necesarios, no para dar satisfacción a ninguna profecía previa, sino para ganar las próximas elecciones generales".
Añadió que hay que tener "suficiente confianza, fuerza y pasión en aquello que se propone para que los ciudadanos puedan apoyalo", dijo poco antes de iniciarse la reunión del Comité Federal del Partido Socialista.
"Me parece que es el momento oportuno para que cada cual reflexione en voz alta y ayude al debate que hemos de hacer después de unas elecciones que no hemos ganado, como es evidente, en los ámbitos municipales y autonómicos, y que tampoco hemos perdido en los niveles que auguraban los dirigentes del Partido Popular o los más errados cálculos de algunos encuestadores".
Preguntado por esos cambios que considera ecesarios, Bono recordó que "hace año y medio en la 'jornada toledana' dije que había que hacer cambios en las ideas, no en los principios pero sí en las ideas, en el modo de gobernar y en las personas. No hay que ser refractarios al cambio".
Respecto a la figura de Felipe González, Bono manifestó que el secretario general del PSOE ha sido elegido recientemente en un congreso "y tiene la capacidad de aunar muchos criterios internos y le hemos otorgado muchas competencias y muchas llaves".
"Yo no eseo que nadie le quite las llaves, ni siquiera que él las entregue a nadie. Lo que quiero es que las use para abrir puertas, porque hay competencias del secretario general que no deben ser delegadas en nadie", añadió.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1995
J