PSOE. BONO DEFIENDE UNA "RENOVACION PROFUNDA" DEL PARTIDO PORQUE LOS MILITANTES Y VOTANTES DEL PSOE "ESTAN HARTOS"
- Desea que sea Felipe González quien encabece esa renovación "absolutamente necesaria"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Bono, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, dijo hoy en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) que es precisa "una renovación profunda, en las ideas, en la organización y en las personas. Hoy creo que no es hora de hacer declaraciones, es hora de hacer esa renovación y que afecte en profundidad".
Bono apoyó así la iniciativa de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, de renovar totalmente las estrucutras del POE, pero insistió en que "no podemos hacer cambios para que todo siga igual, tienen que cambiar muchas ideas, muchos métodos", entre los que citó la "excesiva concentración de poder" en el partido.
Para el presidente de Castilla-La Mancha, "los cambios hemos de hacerlos con respeto sobre todo a esos militantes y votantes que están hartos de tanto escándalo de algunos dirigentes".
José Bono, que participó hoy en un curso de la Universidad Complutense sobre "El futuro del Estado del Bienestar", añaió que el congreso del PSOE "no hay retrasarlo ni un día" y dijo que los cambios "tienen que afectar y muy profundamente a la dirección".
Sin embargo, defendió la permanencia de Felipe González al frente del partido, porque "hasta ahora los cambios más importantes que se han hecho en el socialismo español se han hecho con Felipe González. Yo espero y deseo de también sea Felipe González el que haga la reforma que en estos momentos es absolutamente imprescindible, para dejar una vieja cultura".
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1996