PSOE. BONO ALERTA AL GOBIERNO DE QUE LA GENTE "NO ES TAN TONTA COMO PARA CREERSE A PIES JUNTILLAS SU PROPAGANDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente e Castilla-La Mancha, José Bono, alertó hoy al Gobierno de que los españoles "no son tan tontos como para creerse a pies juntillas la propaganda". "Cuando alguien se pasa siete pueblos en el intento de alabar al jefe, la gente acaba notándolo. Yo no quiero dar consejos al Gobierno, pero por ahí se empieza", afirmó.
Al llegar al recinto donde los socialistas celebran su Conferencia Autonómica, Bono contrapuso esta cita con la Convención Nacional del PP y aseguró que los dirigentes del PSOE pueden formuar sus ideas con respeto sin "la disciplina cuartelera de ponernos firmes cuando entra el jefe y perder la cabeza".
El presidente castellano-manchego, encargado de la comisión que analizará las propuestas socialistas de ayuda a la familia, criticó duramente al candidato del PP (Adolfo Suárez Illana), por proponer ayudas para quien compre una segunda vivienda en zonas rurales de esta comunidad, por entender que esta idea esconde "una gravísima desconsideración y muy poca sensibilidad" a quien no puede iquiera comprar la casa en la que vive.
"Si no fuera por la tristeza que encierra, sería una propuesta propia de una aristocracia no sólo de derechas e insensible, sino muy vieja, muy antigua, con muchos años". De la misma forma, juzgó "extravagante" y "muy inadecuada" la idea del Ejecutivo de dar cien euros mensuales a las madres trabajadoras con hijos menores de tres años.
"Da la impresión de que están instalados en el discurso del sacramento, de la exhibición. Hay una España del Telediario y ora España real, y no pueden evitar que la gente lo acabe sabiendo, por eso el PP está a la baja".
Bono también habló de las reformas legislativas para permitir que los terroristas cumplan sus penas íntegras, y recordó que lo prometieron hace siete años sin haberlo puesto en marcha. "Sería digno de aplauso", dijo de la lucha del PP contra la delincuencia, "si todos supiéramos que esa intención de ahora está motivada en la seguridad, y no porque a algunos les llega el chapapote al cuello".
Si no fura así, añadió, "por qué no lo han hecho antes" y por qué el Ejecutivo ha permitido que se reduzcan hasta en 7.000 los agentes que patrullan las calles españolas y aumenten los empleados de empresas de seguridad privados. "Si no hubieran dado un pisotón al reloj, ahora no tendrían que decir que tiene arreglo", sentenció Bono.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2003
CLC