PSOE. BIOGRAFIA DE CHAVES, NUEVO SECRETARIO GENERAL ANDALUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo secretario general del PSOE andaluz, Manuel Chaves es también, presidente de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene 48 años, está casado y tiene dos hijos. Es militante del PSOE desde 1968.
Nació el día de San Fermín de 1945 en Cuta. Es abogado y doctor en Derecho del Trabajo. Las constantes en su vida han sido Andalucía, y especialmente Cádiz y el PSOE. Es un hombre de absoluta confianza de Felipe González y un histórico del partido.
Chaves procede de la dirección de UGT, en la que permaneció bastantes años. Fue diputado a Cortes desde 1977 a 1990 por la provincia de Cádiz, hasta que formó parte de uno de los gobiernos de González ocupando la cartera de Trabajo y Seguridad Social de 1985 a 1990.
Posteriormente, en 1990 ustituyó como candidato a la presidencia andaluza al entonces titular, José Rodríguez de la Borbolla, defenestrado por el guerrismo.
Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT entre 1976 y 1986, responzabilizándose, entre otras áreas, de la Secretaría Confederal de Información y Prensa.
Manuel Chaves fue elegido secretario ejecutivo de la CEF del PSOE en el 29 Congreso del partido. En el 30 Congreso (1984) es elegido secretario de Asuntos Económicos, Sociales y Sindicales, cargo que aandona en 1985 al ser nombrado ministro de Trabajo. Miembro del Comité Federal desde 1987 a 1990. En el 32 Congreso Federal (1990) entra de nuevo a formar parte de la CEF del PSOE como secretario Ejecutivo.
En el 33 congreso del PSOE, celebrado hace unas semanas, fue reelegido como vocal de la Ejecutiva.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
R