PSOE. BENEGAS DEFIENDE LAS DISCREPANCIAS INTERNAS EN EL PSOE, PERO DESDE LA LEALTAD Y LA DISCIPLINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del Partido Socialista, José María Benegas, defendió hoy la necesidad de superar los personalismos en su partido antes del próximo Congreso Federal, previsto para marzo.
Durante su intervención en la inauguración del VII Congreso de los socialistas catalanes en Sitges, pidió un debate sobre las ideas y dijo que el partido debe estar abierto a las discrepancias internas, pero desde la lealtad y la disciplina.
Según Benegas, "el PSOE no uede permitirse dar la imagen de estar ocupado en cuantificar los seguidores de unas u otras etiquetas, en un debate ajeno a los intereses de los ciudadanos". El partido debe ser "un modelo abierto y plural, donde las discrepancias internas se expresen con libertad plena, pero con lealtad al proyecto mayoritario y disciplina en la acción exterior", recalcó el dirigente socialista.
Asimismo, recordó la necesidad del PSOE de apoyar al Gobierno porque, dijo, "forman las dos caras del mismo proyecto". Par Benegas, los intereses de Cataluña y España deben anteponerse a los intereses internos, tanto del PSC como del PSOE.
El secretario de Organización señaló que el objetivo del Gobierno español sería conseguir que el Producto Interior Bruto (PIB) creciera entre el 2 y el 2,5 por ciento para acabar con la destrucción de puestos de trabajo.
Benegas se mostró optimista sobre el futuro económico del país e indicó que la crisis podrá superarse, como ocurrió con la de los años 80, y más, dijo, teniendo e cuenta que entonces los socialistas tenían poca experiencia en el Gobierno.
Respecto a su continuidad como secretario de Organización del PSOE tras el próximo Congreso Federal, comentó que está a disposición de lo que decida el partido a partir del 18 de marzo, día en que cesa la Ejecutiva: "Habrá que ver lo que opinan los delegados sobre el papel que cada cual debemos realizar en el futuro".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
C