PSOE. BELLOCH LLAMA A LA INTEGRACION DE TODOS LOS SOCIALISTAS RAGONESES "VALIOSOS" Y RECLAMA LA RENOVACION INTERNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Alberto Belloch, presidente de los socialistas aragoneses, ha hecho un llamamiento a la integración de todas las "personas valiosas" que hay en el partido, con independencia de la familia política a la que hayan estado adscritos hasta el momento.
El ex ministro defendió también una profunda y auténtica renovación interna en el próximo congreso extraordinario del PSOE aragonés, que debería servir para cerrar la rofunda crisis en la que vive el partido desde hace más de dos años.
"Creo que el congreso extraordinario es una oportunidad real para intentar alcanzar un clima de consenso y de integración, no ya de los todos los sectores, sino de todas personas válidas que trabajan en el socialismo aragonés y que están en todos los sectores", declaró el responsable socialista a Servimedia.
A su juicio, uno de los problemas nucleares que afecta al socialismo aragonés es la asunción de que en todos los sectores ay "personas valiosas y personas que no lo son".
"Cuando hablo de integración como único proyecto viable para superar esta situación", dijo, "estoy pensando en todas esas personas que además de valiosas, limpias y decididos luchadores contra cualquier forma de corrupción, son además eficientes, con capacidad para contactar con la gente y de hacer recuperar la confianza y la credibilidad del Partido Socialista en Aragón".
Belloch vaticinó que como líder de los socialistas aragonenes su trabajo segirá siendo el mismo: "Soy el presidente de todos, incluidos los que están en la gestora, y trataré de lograr la integración, que será difícil porque hay una tradición de enfrentamiento y polémicas".
El ex ministro de Justicia e Interior insistió en que "nadie tiene derecho en Aragón a llamarse 'marquista o 'guerrista' como arma arrojadiza, porque todos, en diversas fases, han estado bajo todas las rúbricas".
En este sentido, constató la sensación de cansancio que se puede producir entre los militntes del partido que, al arropo de uno u otro grupo, siempre ven las mismas caras en los puestos de dirección del partido.
Por ello, defendió una "renovación real" de la dirección del PSOE en Aragón, "con presencia masiva de mujeres e importante representación de jóvenes, además de la presencia de todos los sectores. Tendremos que hacer un esfuerzo y tener en cuenta que renovar significa tener generosidad para que las personas valiosas de todos los grupos estén dentro, pero también para que, a ser posble, no sean las mismas caras las que representen los mismos papeles, porque eso produce un efecto bastante desmoralizador entre los militantes".
7
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1997
S