PSOE. BELLOCH APUESTA POR UNA GESTORA CORTA Y PRESIDIDA POR CHAVES
- "Sé que Felipe González va a mantenerse completamente al margen de este proceso, porque considera que no debe intervenir"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador electo por Zaragoza Juan Alberto Belloch se mostró hoy partidario de que el Partido Socialista avance paso a paso y se concrete "en lo inmediato", que es la dirección política provisonal que saldrá del Comité Federal el próximo miércoles. En este sentido, defiende una gestora escasa en número y presidida por Manuel Chaves.
"Deberíamos ir a una gestora escasa en número, buscar hombres y mujeres justos más que otra cosa, que garanticen la objetividad en todo el proceso y sean como los arbitros de fútbol, fiables, de primera división, con sentido de la objetividad, con sentido de la imparcialidad y procurando que el debate se haga sin trampas", dijo en declaraciones a Radio Nacional
En cuanto a los nombres de esos gestores, Belloch dijo: "Veo claro que el presidente de esa gestora tiene que se Manolo Chaves, y de ello no tengo ninguna duda, porque me parece la persona que en este momento tiene mayor autoridad moral, por lo que es y por lo que representa".
"El resto de miembros de esa gestora, que tendría que ser corta, no más allá de siete u ocho personas", añadió, "deben tener en común que ninguno de ellos aspire a ser secretario general en el futuro, pues no se puede ser rbitro y parte, y asimismo no debería haber ningún miembro de la permanente de la Ejecutiva Federal, o sea de las personas más directamente colaboradoras de Joaquín Almunia".
Belloch aseguró: "Sé que Felipe González va a mantenerse completamente al margen de este proceso porque considera que no debe intervenir, y no lo va a hacer".
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2000
J