PSOE. BARRIONUEVO CREE QUE ALMUNIA NO DEBE DIMITIR PORQUE "ES MUY ESTIMAD DENTRO DEL PARTIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Interior y diputado del PSOE José Barrionuevo argumentó hoy que el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, no puede dimitir porque "es una persona muy estimada dentro del partido", a pesar de que no haya ganado las primarias.
En declaraciones a Servimedia, Barrionuevo apostó por la continuidad de Almunia al frente del partido por razones políticas, por entender que no es conveniente un congreso extraordinario, y también azones personales, ya que "Joaquín es una persona muy querida en el partido".
Barrionuevo señaló que, a la hora de decidir sobre los cargos, "el factor humano es muy importante, siempre cuenta, porque somos personas". Insistió en que, aunque Almunia no haya sido elegido para enfrentarse a Aznar, no significa que "la gente no le estime".
Añadió que, durante la reunión del pleno del Grupo Socialista de esta mañana, Borrell ha expresado su afecto hacia él. El diputado socialista manifestó que tanto orrell como Almunia están buscando conjuntamente, "con responsabilidad", la salida a la nueva situación que vive el partido, y que el candidato electoral tiene que tener el "reconocimiento y las facultades que se corresponden con esa condición".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
R