PSOE. BARRIONUEVO ABOGA POR UNA DIRECCION "MAS COLECTIVA", PORQUE NADIE PUEDE SUSTITUIR POR SI SOLO A GONZALEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente socialista José Barrionuevo abogó hoy por transformar a partir de ahora la dirección del PSOE en ago "más colectivo y menos personalizado", ya que a su juicio la tarea de buscar un sustituto a Felipe González "está condenada al fracaso, porque no hay nadie en el partido hoy en estos momentos que tenga esa potencialidad de liderazgo".
"Incluso yo creo que podriamos pensar en algo que estuvo en el origen, en la dirección de nuestro partido: que se hablara, más que de un secretario general con ese liderazgo tan potente como el que ha tenido Felipe González, de un primer secretario, es decir, de una prsona que ostente un poco como la primera posición de representación del partido, pero en una situación de mayor igualdad", agregó a la Ser el ex ministro del Interior, quien no descartó que en esa dirección "más colectiva" pueda estar también González.
Barrionuevo calificó de "audaz" y "generosa" la decisión de González, que ha dado un giro al planteamiento "un tanto mezquino" en el que se había centrado el debate del 34 Congreso del PSOE, y pidió responsabilidad y generosidad a los miembros del partdo para elegir "a los mejores, sin fijarse en adscripciones, en cuotas, en territorialidades".
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1997
CAA