PSOE. BANCO ASEGURA QUE EL PSOE ESTA EN CONDICIONES DE GANAR A UN RAJOY DEL QUE SOLO SE SABE QUE ESTA PUESTO POR AZNAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que los socialistas están en condiciones de ganar las próximas elecciones generales a un PP de cuyo candidato, Mariano Rajoy, sólo se sabe que está puesto ahí por José María Aznar para proseguir con sus políticas.
Blanco inauguró la Conferencia Política de la que saldrá el programa electoral cn el que el PSOE concurrirá a los comicios del 14 de marzo, y en su intervención ante el plenario de delegados combinó mensajes de ánimo a los suyos con críticas al PP y, especialmente, a Rajoy.
Su primer mensaje fue para dejar claro que el PSOE posee los requisitos necesarios para ganar esas elecciones: ideas y proyecto, equipos preparados para gobernar y ganas para hacerlo.
Al hablar de los equipos, Blanco ironizó sobre la preparación de algunos ministros, como Ana Palacio, Alvarez-Cascos, Aria Cañete o Montoro, del que dijo que si aparece media hora diaria en los informativos de televisión, al PSOE no le haría falta hacer campaña.
Sobre la ambición y las ganas, aseguró que ambas nacen de las convicciones, y en el caso del PSOE son muy sólidas, ya que están "intactas" desde que el partido nació, hace 125 años: la paz, la solidaridad, la igualdad entre hombres y mujeres, y la justicia social.
Blanco dio la razón a quienes piensan que ya no es posible soportar durante más tiempo el "autoitarismo" del PP, que sus políticas están poniendo en riesgo la cohesión social y territorial de España, o que los españoles tienen derecho a ver satisfechas necesidades básicas como una vivienda digna, un empleo estable, seguridad en las calles o una buena educación pública.
ZAPATERO, UN LIDER SIN PADRINOS
Pero, añadió, las ganas "nacen de algo más profundo". "Tenemos ganas porque tenemos un proyecto de país, un proyecto para España. Una España social, cohesionada territorialmente, plenamente integada en Europa. Un proyecto para España y una persona capaz de ponerlo en práctica, José Luis Rodríguez Zapatero, un líder que sabe lo que es vencer con su trabajo, con su esfuerzo, convenciendo y no imponiendo".
"Un líder que no necesita ni padrinos, ni enchufes, que no se esconde, que da la cara, con convicciones, con valores, con principios y con ideas. Un líder muy distinto al candidato del PP, Mariano Rajoy", añadió.
Blanco, natural de Lugo, echó mano del dicho popular de que de los gallegos unca se sabe si suben o bajan. "Mariano Rajoy se empeña en que haga fortuna ese injusto tópico. Sabemos quién lo puso, Aznar; cuál es su partido, el PP de Aznar; qué quiere hacer, lo mismo que Aznar... Y nada más. De él no sabemos nada. Realmente no sabemos si Rajoy está o no está. No sabemos si Rajoy piensa una cosa o la contraria. No sabemos si sube o baja. Bueno, eso sí lo sabemos: Rajoy baja".
El dirigente socialista concluyó su discurso alertando a los participantes de esta Conferencia Política d que de ella saldrá algo más que el programa electoral del PSOE. Será, dijo, "un programa de Gobierno".
Después de su intervención, Blanco declaró constituida formalmente la Conferencia Política y pidió que se le hiciera llegar la propuesta de la Mesa. Sólo hubo una, previamente acordada, que fue aprobada por aclamación, poniendo como presidenta a la consejera andaluza de Economía, Magdalena Alvarez, y como vicepresidente a Patxi López.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2004
C