EL PSOE BALEAR PIDE UNA AUDITORIA EXTERNA EN LA FUNDACION ISLAS BALEARES, PRESIDIDA POR GABRIEL CAÑELLAS
- La Policía sospecha que parte de las presuntas comisiones del 'caso Sóller' se ingresaron en esta fundación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas de Baleares han propuesto que se audite la contabilidad de la Fundación Islas Baleares, que preside Gabriel Cañellas, por si eta entidad hubiera sido receptora de diversas cantidades procedentes de las presuntas comisiones ilegales percibidas desde la Compañía Concesionaria Túnel de Sóller por parte de altos cargos del Ejecutivo autónomo y del PP balear, como sospecha la Policía que investiga el 'caso Sóller'.
El Grupo Parlamentario del PSOE en Baleares solicitó hoy a través de una proposición no de ley que el Parlamento balear inste a la Consejería de Cultura a que, aplicando la Ley de Fundaciones y de Incentivos Fiscales ala Participación Privada en Actividades de Interés General, promueva una auditoría externa en la citada fundación benéfico-cultural.
De las investigaciones policiales y judiciales hechas públicas hasta ahora se desprende que hacia la Fundación Islas Baleares se dirigió un montante de dos millones de pesetas, cantidad que fue ingresada en 1989 en una de las cuentas bancarias de dicha entidad. Esta cantidad fue ingresada el 31 de julio de ese año a través del cheque número 444.142 emitido por la Banca Mrch.
La Policía vincula estos dos millones de pesetas con los 50 millones que, emitidos desde la Banca March -como entidad financiera y no implicada-, presuntamente habrían sido utilizados para el pago de las presuntas comisiones ilegales.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1995
C