EL PSOE BALEAR PIDE INFORMACION SOBRE LA COMPRA DE UN EDIFICIO EN LA QUE UN SOCIO DE CAÑELLAS COBRO COMISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo parlamentario socialista en Baleares solicitó hoy al Gobierno autonómico que le entregue toda la documentación referente a la operación de compra del edificio de la sede actual de la Cosejería de Agricultura, en la que un socio del ex presidente autonómico Gabriel Cañellas cobró 20 millones en comisiones. El PSOE balear ya ha pedido la creación de una comisión de investigación parlamentaria.
El presidente del grupo socialista de Baleares, Francisco Triay, manifestó a Servimedia que este nuevo "escándalo" que salpica a la gestión de Cañellas es una prueba más de la compleja "red de intereses inmobiliarios y relaciones oscuras, donde personas próximas al ex presidenta obtuvieron imporantes beneficios económicos con actuaciones poco transparentes de la comunidad autónoma".
El diario "El Mundo" publicó esta semana que Andreu Roig, socio de Gabriel Cañellas en la urbanizadora Es Sementé, recibió una comisión de 20 millones de pesetas y un local al gestionar la venta de un inmueble a la Consejería de Agricultura. El solar que recibió Andreu Roig en concepto de comisión fue a su vez adquirido por el Gobierno Balear por un montante de 34 millones de pesetas.
El local fue adquirido or la Consejería de Sanidad para ubicar en él un centro para la Tercera Edad de Son Gotleu. El grupo parlamentario socialista solicitó hoy el expediente de contratación del centro para conocer cómo se realizó la adquisición.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1996
C