EL PSOE BALEAR OPINA QUE ALMUNIA DEBE ACEPTAR LA CANDIDATURA Y ADVIERTE QUE EL CONSENSO NO EVITA LAS CONTROVERSIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE de Baleares, Andreu Crespí, consideró hoy que a Joaquín Almunia "le corresponde aceptar la candidatura" a la Presidencia del Gobierno si se lo pide la Ejecutiv, y advirtió que concitar el consenso absoluto "no es garantía de nada".

Crespí argumentó que Almunia, además de ser líder orgánico del partido, reúne unas condiciones "aceptables" para ser cabeza de lista a las elecciones generales.

Tras su reunión con el secretario general del PSOE, Crespí consideró que el consenso es "deseable, como la salud, el amor y el dinero, pero no siempre se consigue" porque para lograrlo tienen que existir dos o más partes, y se debe buscar.

Además, recordó que endemocracia se gana por mayoría y agregó que un respaldo del 70 o el 80 por cierto sería "aceptable" puesto que un país se puede gobernar con un porcentaje menor.

Andreu Crespí recordó que él fue elegido secretario general por un consenso prácticamente absoluto que no conllevó el triunfo en las primarias y que no le ha evitado tener "los mismos problemas que si hubiera sido elegido con el 52 por ciento". "El consenso no es garantía de nada", concluyó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1999
CLC