URBANISMO

EL PSOE BALEAR LLEVARÁ AL PARLAMENTO AUTONÓMICO EL CASO DE CORRUPCIÓN EN ANDRATX

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, anunció hoy que trasladará al Parlamento de Baleares el presunto caso de corrupción urbanística en la localidad mallorquina de Andratx, que se ha saldado, de momento, con el arresto de su alcalde, del PP, y del director general de Territorio del Gobierno que preside el popular Jaume Matas.

Antich declaró a la SER que su partido pedirá las "responsabilidades pertinentes" en el Parlamento autonómico, al tiempo que avanzó que será uno de los asuntos que denunciarán los socialistas durante el proceso electoral ante los comicios de la próxima primavera como paradigma de la "cultura de la especulación que está impulsando el PP" en las islas.

A juicio del líder de los socialistas baleares, esa "cultura de la especulación" es un "terreno abonado para este tipo de actividades de corrupción". "Nosotros creemos que se debe ser mucho más estricto en los temas urbanísticos, más transparencia en la gestión urbanística", apuntó.

Preguntado sobre si está de acuerdo en que no sea utilizada la corrupción como arma arrojadiza entre los partidos políticos, dijo que "en lo que estoy de acuerdo es en servir a los ciudadanos".

"La corrupción es una lacra que afecta al interés general, y por lo tanto lo que hay que hacer es investigar, dar ánimos a la Fiscalía para que investigue estos casos y hacer una legislación que efectivamente asegure que las plusvalías urbanísticas van a ser utilizadas en el interés general, en que haya pisos más baratos, en que haya viviendas dignas para todo el mundo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
M