PSOE. AZNAR ESPERA A VER SI BONO ES ELEGIDO PARA CERRAR SU RONDA AUTONOMICA

- El martes recibe a Iglesias y Lucas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, no se ha reunido todavía con el presidente de Castilla-la Mancha, José Bono, dentro de su ronda autonómica, porque est esperando a ver el desenlace del 35 Congreso Federal del PSOE, según reconocen fuentes gubernamentales.

Si Bono es elegido secretario general socialista, Aznar fijará la entrevista con su sucesor, el actual vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. En cuanto a la entrevista con el futuro líder socialista, sostienen otras fuentes, es poco probable que el presidente del Gobierno le cite inmediatamente despés del 35 Congreso y podría esperar a la vuelta de vacaciones.

Anteayer en Nukchott (Mauritania), Aznar resto importancia a esa entrevista ya que, en materia de terrorismo, las relaciones son "abiertas y fluidas" con los socialistas y espera que sigan siéndolo al margen de quien salga elegido, según dijo.

Hoy, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, el portavoz, Pío Cabanillas, ha explicado que "no se ha planteado por ninguna de las dos partes" esa posible entrevista, "como es obvio", añadió, hasta que se sepa quien es el elegido.

De momento, el presidente celebraá reunión con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el próximo martes, a las 11.00; y por la tarde, a las 17.00, con el de Castilla y León, Juan José Lucas. Tras estas entrevistas sólo le resta reunirse con Bono.

Pío Cabanillas ha dicho que el Gobierno "respeta" el 35 Congreso que "es trascendental en la vida política de un país, por el mero hecho de tratarse del principal partido de la oposición; y parece que es trascendental para el propio futuro del PSOE".

Además, el ministro portavoz h advertido que "cualquier nuevo secretario general o estructura del PSOE", se va a mantener el diálogo y el consenso, "que ha sido la política de este Gobierno a lo largo de los últimos tiempos".

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
G