EL PSOE DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID CUESTIONA LS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LAS FIESTAS DE CARNAVAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid cuestionó hoy la efectividad de las medidas de seguridad que serán aplicadas durante la celebración de las fiestas de Carnaval.
El responsable municipal del PSOE en asuntos de Seguridad, Ginés Meléndez, acusó a Bocanegra de facilitarle una información incompleta sobre el plan previsto, y de no haber mantenido contactos con la Delegación del Gobierno a la hora de diseñarl.
En cuanto al dispositivo de seguridad que será adoptado en la Plaza Mayor, donde se celebrarán una serie de festejos, entre ellos la lectura del pregón, Meléndez se mostró favorable a la existencia de controles para evitar que accedan personas con "litronas".
Sin embargo, advirtió que la creación de un cordón de seguridad en la Plaza Mayor puede provocar que los actos de gamberrismo se desplacen a otros puntos situados en las proximidades, como la Plaza del Conde de Barajas y la Plaza del Biomb.
A juicio de Meléndez, el área de Seguridad y Policía Municipal debería desplegar un segundo cordón protector en las dos plazas citadas anteriormente, así como en la calles Mayor, Postas, Cava Baja y otras zonas cercanas.
El edil socialista desconfía del dispositivo diseñado por Bocanegra, "pues no se nos dice si los 700 agentes que se van a desplegar estarán sólo el día del desfile de Carnaval, ni dónde ni cuándo, ni qué tipo de misiones van a tener".
Asimismo, expresó su temor de que los 00 agentes municipales se ocupen exclusivamente de cuestiones relacionadas con el tráfico en la Castellana y se descuiden otros aspectos de su labor.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1991