Elecciones 23-J
El PSOE atribuye al “miedo” de PP y Vox sus “negativas” a más debates
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ve “miedo” en el Partido Popular, principalmente, pero también en Vox, por la “remontada” de los socialistas y de ahí, apunta, las “negativas” de estos partidos a celebrar más debates electorales ante la cita electoral del 23-J.
“La derecha y la ultraderecha, en una estrategia perfectamente coordinada, han decidido que los españoles no tienen derecho a ver más debates para que podamos confrontar los dos modelos de país que se eligen”, sostienen fuentes de Ferraz tras la decisión del Grupo Prisa de cancelar el debate anunciado tras la negativa de los populares y la renuncia de Vox.
“El candidato Feijóo”, dice el PSOE, “ha plantado a la mayoría de grupos de comunicación de este país que intentaron organizar debates cara a cara” y añaden que “en los debates a cuatro, ante la posibilidad de hacerse la foto junto a su candidato a la vicepresidencia, Santiago Abascal, directamente no aparecerá en ninguno”.
Para el PSOE, este “nulo respeto por trasladar cuanta más información a los votantes es indigno de un candidato a la presidencia del Gobierno de España”. Además, denuncian estas fuentes “su reiterada negativa a contestar a las preguntas sobre su sobresueldo o el pago del alquiler de su casa habitual”.
En este sentido, el PSOE cree que “a Feijóo se le acumulan las preguntas conforme avanza la campaña, y no ofrece ni una respuesta”.
Los socialistas reiteran que el PSOE y Sánchez “siguen a disposición de los grupos de comunicación que han tenido la iniciativa de organizar debates” y que así estarán “hasta el último día”. “Si Feijóo sigue con sus monólogos, escondido tras el atril y sin someterse a la lógica confrontación ideológica en los debates, estamos seguros de que los españoles y españolas tendrán muy en cuenta esta actitud a la hora de votar”, apostillan dichas fuentes.
En conclusión, el PSOE cree que “esta catarata de negativas a debatir solo tiene una causa”, que radica en que “el miedo cunde en los cuarteles generales de la coalición PPVOX ante una remontada del PSOE que ya es un hecho y cada día suma más apoyos, y sume en la cobardía a los proponentes de la España del retroceso”.
Por ahora, el único cara a cara previsto entre los dos principales aspirantes a liderar el Gobierno tras las elecciones legislativas del 23-J, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, tendrá el lugar el lunes 10 de julio por la noche en Atresmedia.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2023
MML/clc