EL PSOE ASTURIANO INTENTA LOGRAR UNA LISTA DE CONSENSO PARA EL CONGRESO DEL SABADO

OVIEDO
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), perteneciente a sector 'guerrista', tratará de conseguir una lista de consenso con los 'renovadores' de cara al congreso regional que se celebrará este fin de semana en Oviedo.

El secretario de Organización, Carlos Rojo, aseguró hoy en rueda de prensa que se han iniciado los contactos con los 'renovadores' para elaborar una única lista a la que se incorporarían "todos los que quieran sumarse a la mayoría".

Rojo no precisó si el número de delegados 'renovadores' que irán al congreso rondaría el 35%. La nueva ejeutiva que salga del XXVI Congreso tendrá una mayor presencia de mujeres, aunque el congreso no cumplirá con las cuotas del 25% de representación femenina, sino de un 22,3%, ya que tan sólo habrá 67 delegados frente a 238 hombres.

En total asistirán 306 delegados que representan a las 63 de las 68 agrupaciones del partido en Asturias, ya que las de Carabia, Onís, Peñamellera Alta, Santa Eulalia de Oscos y Villayón no tendrán representación al no estar al día en el pago de las cuotas.

Según Carlos ojo, lo importante no es el reparto de cargos, sino el debate de ideas y la búsqueda de soluciones a los problemas que actualmente padece Asturias.

Asimismo, considera que no es dramático el hecho de que al final no pueda alcanzarse una candidatura única. "Si hay dos listas no pasaría nada, simplemente que habrá una gente que va a ganar y otra que va a perder".

"Lo que debemos hacer es discutir ideas y dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, si no, a la gente no le va a importar la ejectiva que va a salir", indicó.

Carlos Rojo aseguró que la elección de delegados a este congreso ha sido muy tranquila. Se han presentado un total de 608 enmiendas a la ponencia marco, ninguna de ellas a la totalidad.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
C