EL PSOE ASEGURA QUE LA REFORMA DE EXTRANJERÍA PROTEGE AL INMIGRANTE CON MÁS DERECHOS Y OBLIGACIONES
- Lamenta que el PP haya presentado una enmienda a la totalidad a la reforma de la Ley de Extranjería
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Inmigración del PSOE en el Congreso de los Diputados, Esperanza Esteve, defendió hoy la reforma de la Ley de Extranjería porque "protege al inmigrante con más derechos y con más obligaciones".
Esteve lamenta "profundamente" en una nota de prensa que el PP haya presentado en la Cámara Baja una enmienda a la totalidad a esta reforma, que comenzará a tramitarse el próximo mes de septiembre.
A su juicio, la citada reforma "protege al inmigrante con más derechos, le requiere más obligaciones y, al mismo tiempo, vincula la inmigración al trabajo legal".
En este sentido, subrayó que "garantiza los derechos de todos los inmigrantes que llegan a España, persigue la canalización legal y ordenada de la inmigración, facilita la integración de los inmigrantes y aumenta la lucha contra la inmigración irregular".
La diputada socialista explicó que la nueva norma aprobada por el Gobierno "incorpora las directivas europeas respecto a los derechos de los inmigrantes y la lucha contra la inmigración ilegal y vincula su llegada a España con contrato de trabajo y alta en la Seguridad Social".
La portavoz también destacó que le ley "intensifica la presión sobre quienes explotan en su beneficio la situación de debilidad de los inmigrantes en situación irregular".
Esteve concluyó que con esta enmienda a la totalidad de la reforma, el PP "opta por la confrontación y no ayuda a avanzar en un modelo de convivencia". Por ello, le pidió consensuarun tema "estratégico".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2009
S