Elecciones Andalucía
El PSOE asegura que el proyecto de Espadas reconoce el trabajado realizado por su partido durante “36 años en Andalucía”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, aseguró este martes que el proyecto del candidato de su partido a la Presidencia de Andalucía, Juan Espadas, “se fundamenta” y reconoce el trabajo realizado durante 36 años en esta comunidad por los socialistas que ha puesto a esta región “en el escenario de la buena gestión de lo público”.
Así lo indicó en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde lamentó que esta “buena gestión” es lo que se quiere “empañar”, de alguna manera “desdibujar” con determinadas declaraciones y acusaciones de otros grupos que tuvieron lugar ayer durante la celebración del primer debate electoral sobre los comicios del 19 de junio.
“Hay partidos que van a estas elecciones desde una línea de ruptura y confrontación extrema que el PSOE no comparte”, lamentó, al tiempo que subrayó que ayer hubo “mucha agresividad” por parte del resto de grupos parlamentarios que participaron en el debate, quienes “desviaron” la atención de “lo relevante” en Andalucía hacia el ámbito nacional.
Gómez apuntó que en el debate Espadas se centró en la defensa de los intereses de Andalucía e hizo propuestas, “que es de lo que se trata”. "Eso es lo que nosotros entendemos que es la política, pasa por las propuestas, proactividad y adelantarnos a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo.
A su juicio, fue un debate marcado por el “intento de crispación de determinados grupos políticos”, la “ausencia” del presidente de Andalucía y candidato del PP a la reelección, Juanma Moreno, que intenta “pasar de puntillas” por esta campaña electoral, “sin mojarse”, “sin tocar temas relevantes” para Andalucía y que entiende que hacer campaña electoral en unas elecciones autonómicas es “atacar” al Gobierno central.
Además, destacó que las “contradicciones” del PP en el ámbito del empleo “son sonrrojantes”, ya que Moreno “celebra los datos” en materia de afiliación a la Seguridad Social, 22,2 millones de personas afiliadas, mientras que el líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, “critica las cifras y el criterio que se sigue” sobre determinados tipos de figuras jurídicas contractuales.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
BMG/clc