COMISION 11-M

EL PSOE ASEGURA QUE EL PP TENIA DECIDIDO NO SUMARSE A NINGUN CONSENSO DE LA COMISION PARA NO LEGITIMARLA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que su partido ha hecho "todos los esfuerzos" para intentar consensuar las recomendaciones de la comisión de investigación del 11-M, pero ha sido imposible porque el PP había decidido de antemano no sumarse a nignún acuerdo.

Pérez Rubalcaba subrayó en rueda de prensa que resulta imposible llegar a acuerdos con quien de antemano ha decidido no hacerlo y el PP, en su opinión, tenía claro que a la comisión de investigación, "ni agua".

Esta negativa se debe, en opinión de los socialistas, a que el PP se ha opuesto desde el principio a cualquier decisión que contribuyera a "legitimar" la comisión ante los ciudadanos. "Su problema es que persigue infructuosamente su verdad porque la verdad le persigue a él", sentenció.

Pérez Rubalcaba hizo hincapié en que los ciudadanos deben estar seguros de que los partidos "hemos aprendido" de lo que ocurrió y hay disposición a evitar que se repita, dando al Gobierno una serie de recomendaciones.

Son medidas, dijo, "razonables, sensatas y bien pensadas", y la prueba de ello es que nadie, ni siquiera el PP, las ha cuestionado.

Pérez Rubalcaba no quiso revelar las conversaciones mantenidas con el PP y que le llevaron a mostrarse optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo en este punto. Supone, explicó, "que estaba tan convencido de que era lo que teníamos que hacer, que me parecía imposible que alguien dijera que no".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
CLC