EL PSOE ASEGURA QUE EL PP HACE "TRAVESTISMO POLITICO" AL LLAMARSE PROGRESISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el PP hace "travestismo político" on la reivindicación del progresismo que en los últimos días están haciendo dirigentes de este partido y miembros del Gobierno.

Rubalcaba, en declaraciones a Servimedia, afirmó que los 'populares' "primero intentaron disfrazarse de centro" y, al comprobar que han fracasado, tratan ahora de hacer creer a la sociedad que son un partido progresista.

El portavoz socialista hizo esta manifestación en respuesta a lo dicho por el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez-Cascos, en el sentio de que el PP ha puesto en marcha un "proyecto de progreso", que se puede poner en peligro si los socialistas ganan las elecciones en Cataluña.

El dirigente del PSOE calificó de "grotesta" esta declaración de Alvarez-Cascos, e ironizó con que se imagina "una legión de progresistas detrás de Aznar, encabezada por Fraga Iribarne, Jesús Cardenal, Eduardo Fungairiño y Alvarez-Cascos".

"REFORMISMO A REGAÑADIENTES"

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Luis Martínez Noval, dijo hoy que a política que practica el PP es un "reformismo a regañadientes", porque es la oposición y la sociedad los que le obligan a adoptar decisiones progresistas, como la subida de pensiones.

Martínez Noval declaró a Servimedia que el "reformismo tranquilo" al que se refiere el presidente del Gobierno, José María Aznar, como característica de su política es una argucia electoral, y que esto ha quedado claro en el tema de las pensiones.

A su juicio, "sólo a regañadientes" el PP ha optado por incrementarel dinero que reciben los pensionistas, lo que prueba que los 'populares' "sólo abrazan el progresismo cuando es necesario por razones electorales".

Según el portavoz socialista, la reivindicación del progresismo realizada en los últimos días por el secretario general del PP, Javier Arenas, y otros dirigentes de este partido, se debe a que "ya están en campaña".

Afirmó que en el PP "son conscientes de que la sociedad española es una sociedad progresista, y harán lo que sea necesario para vestirsecon ese disfraz".

Destacó que lo sucedido como las pensiones "es bien ilustrativo" sobre este hecho, ya que el Ejecutivo se ha visto obligado a incrementarlas después de la presión de las fuerzas políticas, incluidos sus socios de CiU.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1999
NBC