EL PSOE ASEGURA QUE PASTOR INCUMPLE SU COMPROMISO AL NO ESTAR DISPONIBLE EL ARBITRAJE DE CONSUMO A TRAVES DE INTERNE

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, denunció hoy que la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, ha incumplido su compromiso de poner en marcha el servicio de arbitraje de consumo también por Internet desde el 9 de febrero, ya que en la actualidad sólo es posible presentar solicitudes de arbitraje por esta vía ante la Junta Arbitral Nacional y ante las juntas provinciales de León, Murcia y Melilla.

En declaraciones a Servimedia, Pozulo aseguró que la Junta Arbitral Nacional "no gestiona prácticamente ningún tipo de reclamación, porque la competencia de la gestión de las juntas arbitrales la tienen las comunidades autónomas".

"La ministra no ha sido capaz de ponerse de acuerdo con las comunidades autónomas y ha fracasado a la hora de poner una red informática común para todo el Estado", aseguró.

En la última conferencia sectorial faltaron los consejeros de las comunidades socialistas porque no estaban de acuerdo con el plan d Sanidad y Consumo. Pozuelo indicó que Pastor ha contratado a una empresa privada para que elabore la aplicación informática de la gestión de reclamaciones con un programa denominado Sitar y lo venda a las comunidades y a los ayuntamientos, "cuando las comunidades autónomas tienen sus propios sistemas informáticos y sus propias redes, en las que difícilmente puede entrar una nueva aplicación de esta naturaleza".

El PSOE considera "muy lamentable" que, "tras tener ocho años paralizado el sistema arbitrl de consumo", sin medios y sin mejorarlo técnicamente, "ahora, en plena campaña electoral, anuncie la ministra algo que es absolutamente falso y que cualquier español puede comprobar si intenta realizar una reclamación desde su ordenador".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2004
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