EL PSOE ASEGURA QUE LOS NUEVOS VEHICULOS PARA AGENTES LOCALES INCUMPLEN LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Rafael Gómez Montoya denunció hoy que los 93 nuevos vehículos para agentes locales presentados por el Gobierno regional incumplen la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad.
Gómez considera que estos vehículos, presentados esta mañana por Esperanza Aguirre, no respetan lo establecido por la ley en cuanto a los elementos de identificación, lo que puede llevar a la confusión, ni se adaptan a las necesidades para su función de patrulla en las calles.
El diputado socialista recuerda que la citada ley establece, en el artículo 118, referente a los medios móviles, que los vehículos luzcan "un color blanco, con una banda longitudinal discontinua de color azul marino". En cambio, asegura, los nuevos vehículos "son de color predominantemente rojo, y tampoco especifican, como es preceptivo, el número de teléfono de la policía, sustituyéndolo por el 112".
"Estos elementos llevan a la confusión", insiste Gómez Montoya, "ya que con esta identificación se hace prácticamente imposible distinguir estos vehículos de los del Cuerpo de Bomberos".
Según el diputado socialista, los nuevos vehículos no son los adecuados para realizar labores de patrulla, ya que el modelo elegido, Peugeot 407 Break, "tiene un tamaño exagerado para la patrulla urbana".
Los socialistas denuncian, además, que los ayuntamientos, destinatarios de estos vehículos, "no han tenido la oportunidad de opinar sobre estos medios, ya que no han sido invitados a participar en la toma de decisiones".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2005
J