EL PSOE ASEGURA QUE EL NUEVO REGLAMENTO DEL CONGRESO DEBE CONTAR CON EL RESPALDO DEL PP Y DEL RESTO DE LOS GRUPOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la intención de su partido es sacar adelante una reforma del Reglamento del Congreso respaldado por el PP y también por el resto de grupos.
Eso es complicado, precisó, porque en ese consenso debería entrar la utilización de las lenguas cooficiales en la Cámara, un asunto en el que el PP y los grupos minoritarios mantienen posiciones contrapuestas.
Pérez Rubalcaba reconoció la vigencia del acuerdo suscrito con el PP por el que ambos partidos se comprometen a que ninguna reforma "sustancial" del Reglamento se apruebe sin el concurso de los dos grandes partidos.
Ese acuerdo permitiría aprobar una reforma que recogiera la posición de ambos ante la utilización de las lenguas cooficiales, aunque se dejara fuera al resto de grupos parlamentarios.
Sin embargo, el portavoz socialista aseguró que no lo harán así, y que se han comprometido a no dejar fuera al PP, pero tampoco a los grupos pequeños.
En consecuencia, explicó que se sigue negociando y el PSOE continúa trabajando para lograr un consenso, y así se seguirá haciendo en la ponencia que estudia esa reforma del Reglamento, y que se reunirá esta tarde.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
CLC