Valencia
El PSOE asegura que no hay ningún dirigente socialista en el 'caso Azud', "una trama del PP que afecta a dirigentes del PP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE desvinculó este lunes a cualquier dirigente socialista del 'caso Azud', en el que se investiga una supuesta trama corrupta de sobornos y comisiones ilícitas en Valencia, y sostuvo que se trata de “una trama del PP que afecta a dirigentes del PP".
Así lo dijo el portavoz del PSOE en la Ejecutiva Federal, Felipe Sicilia, en rueda de prensa en la que negó que “el principal implicado fuera una persona vinculada al PSOE” porque, aunque sostuvo que se ha intentado “salpicar” a su partido, es una “trama claramente vinculada al PP”.
Afectó, explicó, a "algún dirigente socialista que ya no tiene ninguna responsabilidad” pero se trata de un caso de "corrupción que nace del Ayuntamiento de Valencia" en la época de Rita Barberá.
“Los principales implicados son dirigentes del PP”, agregó, y “la ejemplaridad la hemos demostrado siempre, a día de hoy no hay un solo miembro del PSOE, ni una sola persona militante del PSOE que siga con ninguna responsabilidad y que pueda estar en esta causa y que se está investigando”, remachó.
“No lo puede decir así el PP, que hay investigados que siguen siendo miembros y con responsabilidad en las instituciones donde el PP gobierna”, ahondó. Así, Sicilia sostuvo que “esto es una macro trama de corrupción, que lleva tiempo investigándose”, y “es verdad que ha afectado a algunos dirigentes del PSOE, pero esos dirigente ya no están ni en el PSOE ni con responsabilidades en el PSOE”, aclaró.
“Los principales encausados han sido dirigentes del PP porque el núcleo central donde esta trama se erigió fue el Ayuntamiento de Valencia, el entorno a Rita Barberá y su familia”, reiteró el portavoz del PSOE para después apuntar lo “curioso” que le resulta que “se haga ahora” esta investigación de algo pasado “en el contexto" de elecciones en Andalucía.
“La derecha es experta en darle la vuelta a sus corruptelas para tratar de ensuciar el nombre de otros partidos” pero, insistió, es una “trama del PP, que afecta a dirigentes del PP y, por más que el PP y la derecha quieran darle le vuelta, esta trama de donde ha salido ha sido sin duda al PP, más allá de que haya podido salpicar a algún dirigente socialista que ya no tiene ninguna responsabilidad".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2022
MML/clc