Transporte
El PSOE asegura que no hay huelga sino trabajadores que han decidido "boicotear" el transporte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE afirmó este lunes que “no” hay una huelga en el sector de los transportes sino uno un grupo de trabajadores que ha decidido “boicotear” el transporte y la red logística en España porque "ni hay una patronal que haya decidido cerrar, ni un grupo de trabajadores que hayan decidido convocar una huelga y manifestarse".
Así lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede del PSOE el portavoz federal, Felipe Sicilia, cuando se le preguntó por el paro en este sector.
“Lo que hay", dijo Sicilia, "es un grupo al que respetamos que han decidido, en algunos casos, boicotear el transporte y la red logística del país, y ante eso no podemos más que condenar los actos violentos que se están produciendo”.
El portavoz del PSOE mostró su "respeto a los que quieren manifestar su malestar y la preocupación por el alza de los precios", en alusión a los que tomaron las calles este fin de semana, “pero nada tiene eso que ver” con las “actitudes violentas por parte de algunos, afortunadamente, algunos, muy pocos, minoritarios, dentro del grupo de personas que han decidido movilizarse”.
Además, el portavoz socialista reivindicó que “la calle no la hemos perdido” porque conocen en el PSOE los “problemas” de la ciudadanía y de ahí que “ya hay medidas que se están tomando” por parte del Ejecutivo.
Sicilia aprovechó para criticar que, mientras el Ejecutivo busca soluciones “enfrente nos encontramos con una derecha que aprovecha cualquier situación compleja y difícil que puedan estar atravesando las familias o empresas, no para buscar una solución sino para sacar rédito electoral y partidista” como ya hiciera, criticó, durante la pandemia.
Por ello, el portavoz del PSOE pidió especialmente al Partido Popular que, “ahora que van a cambiar de líder", que “cambien esa actitud” y demuestren a los ciudadanos que “están dispuestos a llegar a acuerdos y a velar por sus intereses”, como en “el Pacto que el presidente del Gobierno ha propuesto y al que confiamos sumar al resto de fuerzas políticas y agentes económicos y sociales para que, todos juntos y de manera consensuada, podamos hacer frente a las consecuencias de la invasión de Putin a Ucrania”.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2022
MML/clc