ETA

EL PSOE ASEGURA QUE EL GOBIERNO VASCO Y EL PNV TIENEN "MUCHO QUE APORTAR" EN EL PROCESO ABIERTO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Gobierno vasco y el PNV tienen "mucho que aportar" en el proceso iniciado con el alto el fuego permanente de ETA.

Por eso, explicó, el PSOE espera que la colaboración sea la conclusión de la reunión que mañana celebrarán en Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

Blanco compareció en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que se reunió hoy por primera vez y con la asistencia del presidente del Gobierno y secretario general del partido tras el alto el fuego de la banda terrorista.

Rodríguez Zapatero expresó a la dirección del partido lo que ya ha dicho públicamente sobre las expectativas de esperanza que abre este proceso y la necesidad de mantener la cautela hasta constatar la desaparición de toda manifestación de violencia.

No hizo comentario singular alguno sobre la reunión que mañana mantendrá con Ibarretxe, pero los socialistas le otorgan a este encuentro un significado especial de entre todos los que mantendrá el presidente con fuerzas políticas.

Insisten en el PSOE en que la trascendencia de este proceso requiere la cooperación de todas las fuerzas parlamentarias, especialmente del primer partido de la oposición, el PP.

Blanco se mostró además convencido de que el deseo de todas ellas es compartir el proceso con el Gobierno y, por tanto, la colaboración será la tónica general.

Los socialistas han dejado claro que la dirección y gestión del proceso compete al Gobierno y especialmente al presidente, pero añaden que no es un papel "excluyente" y que la intención es "compartir" cada paso con los demás partidos.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
L