EL PSOE ASEGURA QUE EL GOBIERNO "NO VA A PERMITIR NINGÚN TIPO DE ACTUACIÓN" DEL LEHENDAKARI
- Recordó que "sólo" el Ejecutivo está capacitado para poder realizar la consulta popular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, aseguró hoy que el Gobierno desde el "primer momento" están trabajando porque "no va a permitir ningún tipo de actuación" por parte del Ejecutivo del País vasco para celebrar una consulta popular.
En los pasillos de la Cámara Alta, Silva declaró a los periodistas que "sólo" el recurso del Gobierno presentado ante el Tribunal Constitucional podrá parar la Ley de Convocatoria y Regulación de una Consulta Popular, aprobada el pasado 27 de junio y publicada hoy en el Boletín oficial del País Vasco (BOPV).
Silva agradeció que el Partido Popular tuviera sentimiento de Estado y presentase un recurso de inconstitucionalidad contra la consulta popular del lehendakari pero, remarcó que el Ejecutivo es el único "capacitado para poder paralizar la ley".
Recalcó que "el Gobierno ha dejado claro que no va a permitir ningún tipo de actuación que sea contraria a la ley" y pidió al PP que no tenga "ninguna desconfianza" sobre el empeño del Ejecutivo en frenar la consulta del lehendakari pues "todas las impugnaciones que sean necesarias las hará".
"No sólo el PP, sino todo el resto de grupos políticos del arco democrático deben estar totalmente tranquilos porque el Gobierno está actuando", agregó, subrayando que todo lo que los partidos pudieran reclamar al Ejecutivo en este sentido, ya lo está llevando a cabo.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2008
S