El PSOE asegura que es “rotundamente falso” que “nadie de La Moncloa diera ninguna información al PP”
- Tras la afirmación de Ayuso de que Génova conoció el contrato de su hermano por La Moncloa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE aseguró este jueves que es “rotundamente falso” que nadie del Palacio de la Moncloa diera ninguna información al Partido Popular sobre el contrato supuestamente irregular y que relaciona al hermano de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como ella ha llegado a afirmar.
“Es absolutamente falso que haya salido ninguna información desde La Moncloa”, respondió el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, en la rueda de prensa que ofreció desde la sede federal del PSOE tras la comparecencia sin preguntas de Ayuso.
Según el relato expuesto por la presidenta, el líder del PP le informó en septiembre que creía que ese contrato sobre mascarillas que relaciona al hermano de Ayuso era ilegal y que había obtenido la información a través de La Moncloa.
Lobato exigió “explicaciones” al Partido Popular, a Ayuso y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por todo este episodio que consideró “bastante grave” por cuanto hay acusaciones de “mordidas, corrupción, y espionaje”. Es la “libertad siciliana”, resumió.
Para el líder de los socialistas madrileños, “ya sabemos que el PP es capaz de cualquier cosa, como han sido capaces”, pero lamentó que “en lo peor de la pandemia” y cuando se morían “miles de personas” en la Comunidad de Madrid pudieran “dedicarse a hacer negocio”.
Por todo ello, expuso que pedirán la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, a la que esperan que Vox se sume por la gravedad de los hechos. Además de explicaciones de la propia presidenta y una “fiscalización” de todo en el Ayuntamiento de Madrid antes de decidir sobre la toma de acciones futuras.
Lobato afirmó que el PSOE es un partido “serio” y no descartó la presentación de una moción de censura contra el alcalde, pero siempre después de “fiscalizar” todo lo ocurrido y que se compruebe los contratos con dinero público.
El secretario general del PSOE reconoció que le cuenta “mucho creer” a Ayuso, cuando dice desconocer el contrato, porque “su credibilidad es muy baja” y tras afirmar que “la familia es lo más importante”. “Me sorprende muchísimo que pudiera no conocerlo”.
Por ello, suscribió que “en el PP no hay víctimas, lo que hay es un enfrentamiento encarnizado entre Casado y Ayuso, pero ambos el mismo tono, no hay ninguna víctima”, más allá de los ciudadanos de Madrid, concluyó el aspirante a presidir la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2022
MML/mjg