EL PSOE ASEGURA QUE EL AYUNTAMIENTO DA UN TRATO DE FAVOR A LA EMPRESA QUE GESTIONA LA LIMPIEZA URGENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en materia de Limpieza en el Ayuntamiento de Madrid, José Contreras, calificó hoyde "subida desorbitada" la aprobada por la última Junta de Gobierno a favor de la empresa URBASER, S.A. que explota el servicio del SELUR (de limpieza urgente) y que asciende a 4.125.013 euros
Según informó hoy el citado grupo político, es la quinta vez que se incrementa el precio del servicio desde que Gallardón es alcalde de Madrid. "Nos parece que hay trato de favor a URBASER, S.A". apunta Contreras, "así que vamos a investigar los hechos con todos los medios a nuestro alcance".
"Un servicio que inicialmente costaba 84 millones de euros", agregó el edil socialista, "ahora vale 105 millones, un 20% más".
José Contreras afirmó además que las subidas "son arbitrarias" y que no responden a un mayor número de intervenciones ni a una mayor efectividad del servicio. De hecho, agregó, en 2002 el SELUR actuó 51.000 veces y en 2003 sólo 41.298. "A pesar de esto", explicó el concejal, "el Gobierno de Gallardón subió el canon para compensar un aumento de actividad del servicio que resultó ser todo lo contrario".
En 2004, las actuaciones del SELUR han estado por debajo de las que realizó dos años antes, aseguró el PSOE:
Por otra parte, el grupo municipal Socialista dice que ha comprobado que desde el área de Medio Ambiente se están inflando las cifras de actuaciones del SELUR, "en un intento de justificar su desorbitado coste", que se calcula asciende a 3,5 euros por habitante de Madrid.
Así, para conseguir mejores cifras, asegura el PSOE, se está permitiendo intervenir al Servicio Especial de Limpieza Urgente en tareas ordinarias como limpieza de solares, retirada de carteles y muebles viejos, actuaciones tras actos culturales o deportivos, etc., servicios para los que"ya cobran las empresas que tienen los contratos normales de limpieza en los distritos", asegura Contreras.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2005
G