EL PSOE ARREMETE CONTRA MATANZO POR EL CIERRE DEL CENTRO DE PROSTITUTAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid criticó hoy al presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro, Angel matanzo, por haber anunciado el cirre del Centro de Acogida y Reinserción de Prostitutas de la Plaza del Angel.

Según afirmó el concejal socialista Saturnino Zapata, la medida de Matanzo "es una decisión estrictamente política, que trata de enmascararse con presuntas deficiencias administrativas".

El anuncio de Angel Matanzo de cerrar el Centro de Acogida de Prostitutas, situado en el número 14 de la madrileña Plaza del Angel, ha suscitado también el primer enfrentamiento político entre el polémico concejal de Centro y el equipo e Gobierno municipal del Partido Popular.

El primer teniente de alcalde, Luis María Huete, señaló, cuando ocupaba la alcaldía en funciones por las vacaciones de José María Alvarez del Manzano, que, de momento, mantendría abierta la llamada "área de descanso" de prostitutas, decisión que no fue aceptada por el responsable del distrito Centro.

"El aviso de cierre", añadió el socialista Zapata, "se produjo a través de una notificación que no lleva ni fecha ni firma, por lo que carece de todo valor, in que en ningún caso pueda ser sustituida por las declaraciones del señor Matanzo".

Asimismo, señaló que las afirmaciones del concejal de Centro fueron hechas desde su lugar de vacaciones y careciendo de poderes para hacerlo, "al estar siendo sustituido en sus atribuciones por otro concejal del PP".

"El Grupo Socialista ha podido comprobar", añadió Zapata, "que el Centro de Acogida tiene licencia de apertura concedida por el silencio administrativo".

Según Zapata, el centro dispone de una lcencia similar a la que, a su juicio, habría concedido la junta desde julio del año pasado a muchas otras iniciativas, ya que se abonó la tasa fiscal obligatoria sin que se recibiera en ningún momento una notificación que ponga en duda la legalidad de la licencia.

Respecto a las obras que, según Matanzo, justifican el cierre, el concejal socialista aseguró que "son de un contenido insignificante y se realizaron antes de que la asociación que dirige el centro arrendara el local, por lo que no pueden sevir de base para el pretendido cierre".

Zapata opinó que "las funciones que cumple el centro, de carácter marcadamente social, hacen necesaria su continuidad en el mismo emplazamiento actual, no dejando de ser sospechoso que en ningún momento el actual Gobierno municipal del PP haya concretado a qué lugar pretende trasladarlo".

(SERVIMEDIA)
26 Ago 1991
G