EL PSOE APUESTA POR DAR LIBERTAD PARA TRABAJAR HASTA LOS 70 AÑOS, AUNQUE RECHAZA QUE SEA OBLIGATORIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE apuesta por permitir a los trabajadores alargar su vida laboral y jubilarse pasados los 65 años, aunque nunca de forma obligada, según explicó a Servimedia la portavoz del partido en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso, Isabel López i Chamosa.
La diputada socialista subrayó que prolongar la vida laboral debe ser siempre voluntario y que, por encima de todo, "no debería tocarse la edad legal de jubilación", que ahora está en los 65 años.
Asimismo, López i Chamosa apostó por beneficiar a las personas que se mantengan activos pasados los 65 años con ayudas superiores a las actuales.
Además, apuntó que debería estudiarse el caso de cada sector en particular, ya que "no sería lo mismo alargar la vida laboral de bomberos o policías que la del personal de oficina".
López i Chamosa aseguró que, además de impulsar el mantenimiento en el trabajo en algunas actividades, habría que facilitar la jubilación anticipada en otras, para lo que sería necesaria la participación de los agentes sociales.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
M