EL PSOE APUESTA POR ADELANTAR EL FUNCIONAMIENTO PLENO DE LA LEY DE DEPENDENCIA
- Considera que no es problema de recursos, sino de gestión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, apuesta por adelantar en el tiempo el funcionamiento pleno de las medidas que contempla la Ley de Dependencia, previsto incialmente para el año 2014.
Blanco declaró, en una entrevista con Servimedia, que a su juicio sería positivo "acelerar" la puesta en marcha plena de esta legislación.
"Damos mucha importancia a responder a la necesidad que tiene nuestra sociedad", indicó el dirigente socialista, quien insistió en la importancia de estas medidas de apoyo a las personas en situación de dependencia.
"Hay un calendario para la aplicación con total plenitud de la ley. Si fuéramos capaces de acortar el calendario previsto del horizonte de 2014, creo que estaríamos dando una respuesta a miles de dependientes que quieren y tienen derecho a que los poderes públicos se ocupen de ellos", manifestó.
Por ello, manifestó que, "en la medida en que se pudiese, sería partidario de acortar la aplicación plena de la Ley de Dependencia, pero dependerá del volumen de recursos y de la capacidad de gestión".
El responsable de Organización del Partido Socialista admitió que la puesta en marcha de esta legislación ha sido "complicada" y sus primeros pasos de aplicación se están produciendo "con cierta dificultad".
"Nos hubiera gustado que las comunidades autónomas se sumaran más rápido en el inicio de los trámites y en el reconocimiento de la dependencia", matizó.
Por último, el dirigente socialista señaló que "no hay un problema de recursos" en este momento para alcanzar los objetivos que el Gobierno se había fijado, sino de gestión, y "tendremos que poner lo mejor de nosotros mismos para ir agilizando" el sistema.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2008
S