Crisis PP
El PSOE aprovecha la crisis del PP para promocionar a su nuevo líder en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE está aprovechando la crisis interna abierta en el Partido Popular, iniciada por las diferencias entre la dirección nacional que encabeza Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para promocionar a su nuevo líder en Madrid, Juan Lobato.
Desde el estallido de la crisis en el PP, la reacción desde el PSOE llegó por parte del secretario general del PSOE de Madrid, quien compareció por primera vez en la sede federal, para exigir explicaciones a Ayuso sobre el supuesto caso de corrupción.
Así, desde el PSOE han mantenido el ‘foco informativo’ en Lobato y, pese a que no forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal, desde Ferraz han ido informando de sus convocatorias ante los medios de comunicación y difundiendo sus actos públicos.
Lobato es el dirigente socialista que está demandado explicaciones a los populares por la situación centrándose, principalmente, en las sospechas sobre posibles irregularidades de la Administración que encabeza Ayuso y llevando el caso ante la Fiscalía, además de pidiendo rendición de cuentas en el ámbito político en la Asamblea de Madrid.
El líder de los socialistas madrileños salió elegido como secretario general en primarias el pasado octubre, después de que la debacle electoral del PSOE en las elecciones autonómicas de mayo provocara la dimisión del líder del partido, José Manuel Franco, y la marcha del candidato, Ángel Gabilondo.
En esta nueva etapa, el PSOE de Madrid intenta con Lobato, apoyado por Ferraz, relanzar su proyecto en un momento en el que Más Madrid les relegó a tercera fuerza política en la Asamblea de Madrid.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2022
MML/clc