PSOE. APOYO A LA DECLARACION DE ALMUNIA SOBRE 'FILESA' EN EL DEBATE DEL COMITE FEDERAL

-Ciscar insist en que el Gobierno quiere "hacer oposición a la oposición"

MADRID
SERVIMEDIA

Las pocas intervenciones que aludieron al 'caso Filesa' durante el debate sobre la situación política que se produjo hoy en el Comité Federal del PSOE, apoyaron la declaración que hizo el secretario general del partido, Joaquín Almunia, tras la sentencia del Tribunal Supremo, según manifestó en rueda de prensa el secretario de Organización, Cipriá Ciscar.

En aquella declaración de la Ejecutiva, Almunia exresó el acatamiento de la sentencia, la discrepancia con las penas impuestas y pidió excusas a los ciudadanos, militante y votantes socialistas que con esa sentencia pudiesen "ver lesionada su confianza en un partido que siempre ha querido y sigue queriendo hacer de la honradez en la gestión de los intereses públicos una de sus señas de identidad".

En el Comité Federal también se produjeron intervenciones sobre la EXPO 92 y la actitud del PP ante el informe del Tribunal de Cuentas, para constatar una ez más, según Ciscar, la línea del Gobierno Aznar de "hacer oposición a la oposición".

El secretario de Organización señaló que cada vez que las encuestas demuestran el importante apoyo social que tiene el Partido Socialista, los miembros del PP "surgen con alguno de estos elementos que tienen en el congelador preparados".

"Esta es una actitud que vienen desarrollando el Partido Popular y el Gobierno desde el primer momento. Primero fueron los 200.000 millones, ahora es la EXPO, mañana será otra osa", dijo Ciscar, para quien todo ello responde al "deseo de aniquilar a la oposición". Agregó que el PP desarrolla esa actividad "mintiendo, cometiendo falsedades y utilizando inadecuadamente informes", lo que atribuyó a tácticas "electoralistas".

(SERVIMEDIA)
15 Nov 1997
J