EL PSOE APOYA CREAR UNA LEY DE PROTECCION DE LAS MINORIAS, PROPUESTA POR "JOVENES CONTRA LA INTOLERANCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista mostró hoy su apoyo a incluir en su programa electoral la propuesta de la asociación Jóvenes contra la Intolerancia para crear una Ley de Protección de las Minorías que articule un sistema de seguimiento e investigación permanente de las agresiones a los inmigrantes.
El apoyo a esta iniciativa fue anunciado hoy or la secretaria de Política Migratoria del PSOE y ex ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, que junto al vicesecretario general del partido, Alfonso Guerra, se reunió hoy en la sede de la calle Ferraz con los representantes de Jóvenes contra la Intolerancia de todo el Estado.
La ONG juvenil ha solicitado reuniones al resto de los partidos políticos para instarles a que también incluyan estas propuestas en sus programas electorales, aunque Esteban Ibarra, portavoz de la asociación, ha aclarao que no pedirán a cambio el voto para ningún partido concreto.
Ibarra mostró su preocupación por la "persistencia y gravedad" de las agresiones de grupos violentos en los últimos meses, al tiempo que señaló que "es un error denominar tribus urbanas a grupos muy pequeños y concretos".
Matilde Fernández fue más precisa al señalar a los responsables de estas acciones: "los grupos neonazis están detrás de la mayoría de las agresiones por grupos en Madrid y Barcelona, y lo que más les gusta a estos gupos es la publicidad, que se hable de ellos".
PLAN DE ACCION
La responsable socialista calificó de "bueno e interesante" la creación de un Plan de Acción contra la Violencia y el Racismo y de un consejo cívico con funciones de recomendación y asistencia a las víctimas e investigación permanente de las agresiones.
Aunque Esteban Ibarra reconoció que una Ley de Protección de las Minorías no impedirá que siga habiendo agresiones, ha defendido que "las leyes pueden paliar y desincentivar estas accones violentas".
El portavoz de Jóvenes contra la Intolerancia consideró que la crisis económica y la falta de trabajo, el descrédito de las instituciones y la instrumentalización de la violencia con fines políticos son las razones que generan las agresiones de estos grupos organizados.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1995
F