EL PSOE APLAUDE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS JUZGADOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, aseguró hoy que la entrada en funcionamiento de 17 juzgados específicos para casos de violencia sobre la mujer, sumados a otros 433 juzgados especializados, ponen de manifiesto, "con hechos, el compromiso del Gobierno socialista de poner al servicio de la erradicación del machismo criminal todas las herramientas del Estado".
En un comunicado, la dirigente socialista señala que está convencida de que esta especialización "va a terminar con la dispersión judicial y garantizará una mayor eficacia en la resolución de sentencias relativas a los casos de violencia de género".
Asimismo, asegura que "la coordinación de estos juzgados con la policía judicial, la fiscalía y los servicios sociales será la clave para garantizar una respuesta integral hacia las mujeres víctimas de maltrato".
Para la responsable socialista, el Gobierno "está cumpliendo en tiempo y forma" con la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género que tenía, entre sus objetivos, la creación de juzgados específicos a los seis meses de su entrada en vigor.
Por último, Maribel Montaño realizó un llamamiento "a la prudencia" dirigido a quienes están realizando manifestaciones negativas sobre la puesta en marcha de estos juzgados y en general sobre la aplicación de cada una de las acciones recogidas en el texto, "ya que parecen querer entorpecer más que apoyar" una medida legislativa que fue aprobada por unanimidad del arco parlamentario en el Congreso el pasado mes de diciembre.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
L