EL PSOE APLAUDE EL "HISTÓRICO" REPARTO ENTRE GOBIERNO Y CCAA DE LOS 10 MILLONES PARA ASISTENCIA SOCIAL A MUJERES MALTRATADAS - Valora además "muy positivamente" el esfuerzo entre las CCAA y el Gobierno para llegar a un acuerdo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, definió hoy de "histórico" el reparto acordado entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las comunidades autónomas de los 10 millones de euros previstos en el Fondo Social para dar asistencia a las víctimas de violencia de género.
Montaño calificó "muy positivamente" el esfuerzo que han realizado el Ejecutivo y las distintas comunidades para repartirse la cuantía económica, que podrán percibir a partir de este mes de septiembre.
Este apoyo económico favorecerá, según las declaraciones de Montaño recogidas en la nota de prensa, a que las víctimas "dejen de ocultar su situación por miedo a no ser atendidas de forma eficaz y se animen a denunciar", además de "evitar y prevenir más muertes".
Según explicó la socialista, este reparto se produjo teniendo en cuenta que el 66,5% de los fondos existentes se repatieran en función de factores como el número de denuncias de cada comunidad, el número de fallecidas, u otros como la relación entre el número de centros de atención y de acogida y la población femenina total, mienttras que el 33,5% restante se repartirá atendiendo a valores demográficos.
En este reparto, Andalucía es la comunidad que más dinero recibirá, con un total de 1.764.315,98 euros, seguida de Cataluña y Madrid, con 1.648.256,73 y 1.349.838,83 euros, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
P