EL PSOE APLAUDE LA DECISION DE LA AUDIENCIA DE SEGUIR INVESTIGANDO LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR ALIERTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Economía del PSOE en el Congreso, Antonio Cuevas, aplaudió hoy la decisión de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Madrid de reabrir la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por el presidente de Telefónica, César Alierta, por un supuesto uso de información rivilegia en compraventa de acciones cuando era el máximo responsable de Tabacalera.
La Audiencia ha considerado oportuno admitir a trámite la querella de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Generales de Banco y Bolsa (AUGE) en la que se le acusaba de uso de información privilegiada en la compraventa de acciones de Tabacalera durante 1997 y 1998, después de que otro juzgado de Madrid hubiera inadmitido dicha querella en febrero de este año.
Cuevas declaró a Servimedia que se traa "de una buena noticia" ya que se aclarará todo lo sucedido en este asunto y, la resolución definitiva, será "positiva" para que los accionistas y los inversores recuperen la confianza en las buenas prácticas empresariales.
Para el responsable del PSOE, se trata de que ahora, la Audiencia, "actúe con rapidez" y, realizando las diligencias que considere oportunas -entre las que pueden estar llamar a declarar al propio Alierta y otros implicados-, "aclare pronto" el asunto.
Cuevas lamentó que esto asuntos, que deberían ser aclarados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se cierren "en falso" y tenga que ser la presión de los accionistas y de algunas asociaciones la que consiga que se llegue al final de este y otros asuntos similares.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2003
C